Productos de la canasta básica han subido de precio, lamenta Viviana.
“Desde hace una semana la gente de por aquí se está preparando para las fiestas del pueblo y vienen a surtirse para hacer la comida y poder invitar a su familia y a todos los que quieran venir. Por eso en estas fechas nos va bien” dijo Viviana López Urbina, quien se dedica a la venta de fruta y abarrotes en el poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec, que cada 9 de diciembre celebra una de sus fiestas tradicionales, en este caso en honor a la Purísima Concepción de María.
Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que surte su tienda en el mercado municipal de Zacatepec: “de aquí hasta el mercado, antes no encuentras grandes tiendas para poder comprar. Entonces nosotros vamos a traer mercancía desde por allá para que los vecinos nos compren a nosotros y se ahorren la ida si solo van por algunas cosas”.
La mujer mencionó que los productos de la canasta básica subieron de precio: “la verdad es que si afecta mucho, porque todo subió mucho y ya ni sabemos que fue por la pandemia o por lo mismo de que ya no se vende como antes y tenemos que recuperar lo perdido”.
“Invitamos a la gente a qué no deje de lado las costumbres de dónde viven porque a nosotros los que vendemos nos ayudan mucho comprando, no solo a los que vendemos cosas para comer, sino a todos los que venden cualquier cosa” apuntó.
López Urbina dijo que de vez en cuando sale de casa en casa en busca de clientes: “cuando los días no van bien me salgo a tocarle a los vecinos para ver si no se les ofrece nada, algunos sí me llegan a dar una lista de cosas que necesitan y ya se las llevo hasta su casa y no les cobramos servicio extra porque al final ellos me ayudan y yo les ayudo”.