Vigilarán el cumplimiento de medidas sanitarias en actividades
La Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca realizará cortes de circulación en la calle Matamoros y en las inmediaciones de la parroquia de Gualupita con motivo de las fiestas guadalupanas. Aunque se tenía previsto el cierre a partir de la medianoche de ayer, los comerciantes decidieron adelantarse un día, lo que obligó a las autoridades municipales a tomar medidas emergentes.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, informó que a través de elementos de la Policía Vial realizarán operativos para vigilar que fluya el tránsito vehicular desde la calle Ricardo Linares, por lo que los automovilistas tendrán que utilizar Álvaro Obregón e incorporarse por Degollado para llegar al Centro de la capital.
En tanto que la calle Melchor Ocampo del barrio de Gualupita también fue cerrada a la circulación debido a la colocación de puestos y juegos mecánicos en la zona.
El funcionario también dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil mantendrá los operativos para garantizar se cumpla con las medidas sanitarias tanto en las actividades religiosas, como en las que se realizan afuera de las parroquias.
Además también vigilarán que no haya venta de juegos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad.