La afluencia de compradores aumenta en el presente mes, pero se descuidan protocolos sanitarios en el interior de la nave principal, alertan locatarios
Aumenta la presencia de visitantes en el Centro Comercial Adolfo López Mateos; sin embargo, omiten la instalación de filtros sanitarios y uso de cubrebocas.
De acuerdo a personal del mercado, la afluencia se ha incrementado en más de 50 por ciento, sobre todo por las ventas con motivo de las fiestas guadalupanas y las vísperas de navidad; no obstante, en las entradas a la nave principal no existen filtros sanitarios.
También se observó a personas sin utilizar cubrebocas, pese a que las autoridades han alertado de la necesidad de utilizarlo para mitigar contagios de covid-19.
Tampoco se observó presencia de personal de Protección Civil ni autoridades sanitarias que obliguen a las personas a guardar su distancia y a utilizar cubrebocas y gel como medidas preventivas.
Se estima que conforme se acerque el 24 de diciembre aumentará la presencia de compradores, por lo que hubo locatarios que pidieron al gobierno municipal que ordene la realización de operativos de vigilancia a fin de que se garanticen las medidas sanitarias, las cuales hasta la fecha no se aplican.