Por la pandemia sus ingresos disminuyeron de manera considerable
Julián trabaja como chofer de taxi hace más de 20 años, y señaló que por la inseguridad que se ha registrado en el estado, cuando le toca en el turno de la noche sólo trabaja con servicios de radio taxi.
Lo anterior, porque hace tres años dos jóvenes le pidieron el servicio de transporte en la calle y, presuntamente, en estado inconveniente lo amenazaron con un cuchillo para robarle el autoestéreo, un reloj y su teléfono celular.
A raíz de esta situación ya no recoge servicios en la calle, porque ha observado que la delincuencia ha crecido cada día más y a cualquier hora del día se cometen los asaltos.
De su trabajo como taxista indicó que cuando le va bien en día reúne hasta 300 pesos libres de combustible, pero en los meses más fuertes de pandemia con mucho esfuerzo lograba juntar 200 pesos y este dinero solo alcanzaba para comprar gasolina.
"La inseguridad cada día está más fuerte, por eso cada uno tiene que tomar sus medidas de protección. Por ejemplo, en la noche solo por medio de radiotaxi, porque la empresa en la que trabajo le presta el servicio a varios hoteles y un supermercado".
El trabajador del volante señaló que por la crisis sanitaria también tuvo que vender un vehículo que tenía trabajando como taxi, porque el chofer le quería entregar 100 pesos de cuenta y no le convenía.
El entrevistado también señaló que por protección contra el covid-19, todos los días lleva desinfectantes y usa cubrebocas, debido a que al menos tres de sus colegas fallecieron a consecuencia del virus.