Sociedad

Sus vecinos sostienen su negocio


Lectura 2 - 3 minutos
Sus vecinos sostienen su negocio
Sus vecinos sostienen su negocio
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sus vecinos sostienen su negocio

Sus vecinos sostienen su negocio
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Los precios de las verduras y el pollo se incrementan en fin de año, lamenta Ángela.

“Lo único que mantiene mi negocio es que algunos vecinos vienen a hacer sus compras conmigo y me apoyan bastante, porque ven que casi no viene la gente a comprarme y mis cosas se echan a perder” mencionó Ángela Estrada Morales, quien tiene su negocio de verduras y pollo fresco en la colonia Cantarranas de Cuernavaca.

La mujer aseguró que los precios de la verdura y del pollo se incrementan por el fin del año: “lo que sí sube mucho es el jitomate y el tomate, antes costaba $23.50 el kilo y ahorita está en $27 el kilo. Luego llega a subir hasta en $40 el kilo, y de un día para otro. Los más perjudicados somos nosotros que vendemos y ya no le ganamos como debe de ser, porque nomás le ganamos uno o dos pesos”.

La comerciante mencionó que pierde clientes debido a que no puede surtir bien su negocio: “El problema es que luego vienen a querer comprar muchas cosas y ya no tengo. Los clientes se van a otro lado a comprar donde tengan variedad y puedan escoger con libertad. Yo pierdo clientes, pero tampoco puedo llenar mi negocio de frutas y verdura porque pierdo más de lo que gano”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la vendedora dijo que debido a los bajos ingresos ha tenido que dejar de pagar la renta completa de su negocio: “le platiqué a la persona que me renta de los problemas que tengo para vender y para conseguir el dinero para pagar la renta. Dos meses me dio la renta a mitad de precio y lo entiendo porque también es su negocio, pero solo así se me hace un poco menos pesado para seguir con esto”.

“Aunque por aquí no hay muchas verdulerías pues, la gente yo creo que prefiere irse al súper o a otro lugar retirado a comprar todo lo que necesita. Los vecinos vienen conmigo porque a veces solo necesitan algunas cosas, no sé, una zanahoria o una penca de plátano, pero si ya vienen por más cosas pues no podemos ayudarlos” apuntó.

“Lo único que me gustaría pedir es que la gente compré aquí, aunque me compren de a poquito o de lo que tengo para que me ayuden. Sí, esto está muy mal pero el próximo año espero que pueda ya tener mi negocio como antes” remató Ángela.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,095,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega directora de la Facultad de Ciencias, tercer informe
Sig. ¿Qué tan competitivo es el estado de Morelos?

Hay 6197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.