Sociedad

Entrega directora de la Facultad de Ciencias, tercer informe


Lectura 1 - 2 minutos
Entrega directora de la Facultad de Ciencias, tercer informe
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega directora de la Facultad de Ciencias, tercer informe


  • Like
  • Comentar

Destaca la obtención del reconocimiento como institución de calidad por parte de la Anfei.

Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó su tercer informe de labores, en el que destacó la obtención del reconocimiento como institución de calidad por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei).

Viridiana León dio cuenta de su trabajo en el periodo 2020-2021, en el que destacó logros de capacidad académica, como el cien por ciento de la matrícula en programas de calidad, el 90 por ciento de los profesores que cuentan con perfil deseable de la Secretaría de Educación Pública, así como el 65 por ciento con la habilitación en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

“Hemos tenido un avance considerable respecto al 2017 donde se fincó la planeación para este periodo en materias de gestión y gobernanza; también destacamos las certificaciones ante la norma ISO 9001:2015, y en este momento estamos trabajando para refrendarlas. Además, concluimos la reestructuración de la maestría en Ingeniería Eléctrica-Electrónica, lo que nos ha permitido mantener nuestros niveles en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, expresó. 

La directora de la FCQeI mencionó que los últimos años han sido complicados por la contingencia sanitaria ocasionada por covid-19, pero se han tenido nuevas fortalezas, “como la incorporación de competencias digitales en el entorno docente y administrativo, con más de dos mil 500 estudiantes que tomaron clases virtuales este semestre”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los murales infantiles de Tetelpa
Sig. Sus vecinos sostienen su negocio

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.