Diversas colonias están sin suministro de agua.
Dos pozos pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentran fuera de servicio, lo que afecta a algunas colonias de la zona norte de Cuernavaca.
Los pozos que se encuentran fuera de servicio son el Ocotepec Noria 2 y el Tzompantle 2, que registran fallas, que ya están siendo atendidas por el área operativa del organismo operador.
El pozo Tzompantle 2 permite la distribución de agua en las colonias Lomas de Tzompantle, Lomas de Coyuca y parte de las privadas de Terrazas de Ahuatlán. Las fallas en el equipo de bombeo ya estaban siendo atendidas, por lo que se informó que ayer mismo por la noche se reactivaría el servicio de distribución.
Sin embargo, el pozo Ocotepec Noria 2 tardará un poco más de tiempo en ser reparado por lo que el SAPAC seguirá realizando la distribución de agua a través de camiones cisterna.
La directora del SAPAC, por su parte, dio a conocer -tras confirmar que los dos pozos mencionados se encontraban fuera de operación- que de los 88 equipos de bombeo que abastecen de agua a la capital la mayor parte necesita mantenimiento constante, debido a que muchos de ellos son antiguos e incluso hay algunos que terminaron su vida útil.