Está prohibida la venta de pirotecnia.
El director del Centro Comercial Adolfo López Mateos, Héctor Suárez Díaz, informó que a 15 días de haberse instalado el tianguis navideño en el primer andén de dicho mercado, los comerciantes han observado un incremento de al menos el 30 por ciento en sus ventas.
Entrevistado en el estacionamiento del área de fondas, el servidor público dijo que si se mantiene la afluencia de consumidores en el ALM se podría estar hablando de un repunte económico de hasta un 30 por ciento en ventas; enunció que mantener el semáforo epidemiológico en color verde ayudó a que se registre una mayor afluencia de compradores.
Pidió a los ciudadanos acudir al mercado a realizar sus compras y aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad, incluso en la recién instalada feria navideña se han realizado exhortos para que los locatarios cumplan con las medidas sanitarias.
Suárez Díaz aseveró que la Dirección de Protección Civil ha realizado algunos operativos y han confiscado diferentes tipos de productos explosivos, por lo que reiteró el llamado a los vendedores para que eviten la venta de juegos pirotécnicos.
Dio a conocer que tanto la Dirección de Protección Municipal como la Coordinación estatal de Protección Civil han estado vigilando que no haya venta de pirotecnia para evitar posibles accidentes, por lo que llamaron a los vendedores establecidos, semifijos y ambulantes a evitar la venta clandestina de esos productos.