Sociedad

Hoteleros, con vacas gordas en fin de año


Lectura 1 - 2 minutos
Hoteleros, con vacas gordas en fin de año
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros, con vacas gordas en fin de año


  • Like
  • Comentar

La tasa de ocupación creció considerablemente, asegura dirigente del sector.

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó un nivel de recuperación económica no registrado desde el 2019, con un número de ocupación  de hasta el 80 por ciento en las más de tres mil habitaciones disponibles en la zona metropolitana de Cuernavaca.


Donaciano Hernández Vega, secretario de la asociación, informó que durante las últimas semanas han registrado reservaciones por arriba del 40 por ciento, entre semana, y de un 70 por ciento los fines de semana.


De igual forma,  dijo que se ha logrado la reactivación de eventos sociales y empresariales que habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia.


"El viernes pasado inició el periodo de vacaciones, estamos viéndolo bien, sobre todo la semana de año nuevo es la que estamos viendo con mayor optimismo. Curiosamente el fin de año se dará en un fin de semana y puedo decir que nuestra ocupación va a andar en un 80 por ciento de ocupación, lo cual es bastante bueno, pero también entre semana se está empezando a mover y es turismo que viene a descansar", refirió el empresario.


Hernández Vega refirió que la recuperación económica que tienen actualmente no se había registrado desde el 2019 e incluso es superior a ese año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,951 Posts 35,440,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera Cornejo que lleguen los fondos adicionales para la UAEM
Sig. Avanza proyecto de infraestructura del Parque Científico y Tecnológico Morelos

Hay 6249 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.