El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, aseguró que el cierre de la Planta Uno de la empresa armadora de vehículos Nissan Mexicana provocará un impacto negativo en la llegada de inversiones para Morelos durante el 2022.
En entrevista, el empresario afirmó además que existe una larga lista de empresas proveedoras de insumos que trabajan para la Nissan y que también se verán afectadas.
"Sin duda afectará, también en imagen por inversiones. Hay una cadena de proveeduría y, sí, toda esa cadena se verá afectada", acotó.
El entrevistado manifestó su confianza en que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado emprenda acciones de apoyo para los más de 800 trabajadores que se quedarán sin empleo, a fin de que puedan ser reubicados en otros espacios.
Elizondo Cortina admitió que el panorama económico para Morelos en el 2022 es incierto y que no sólo el cierre de empresas como Nissan Mexicana impactará, sino el tema de la inflación y el aumento de casos de covid-19 y de sus variantes para inicios del 2022.
"Tenemos qué ver cómo se va a comportar el tema de la pandemia para que por lo menos nos podamos establecer, podamos mantener una línea y después de eso ver si habrán de llegar nuevas inversiones", expresó.