La corporación de servicios al turista "Ángeles Verdes" confirmó un aumento en los auxilios por accidentes en las carreteras del estado durante los últimos días, derivado de la temporada vacacional decembrina.
Arturo Mosconi Godínez, jefe de Servicios de la corporación en Morelos, informó que el 18 de diciembre pasado inició el operativo carretero navideño que concluirá hasta el 9 de enero próximo.
El funcionario federal refirió que a menos de una semana del operativo ya han registrado 138 auxilios viales en los principales tramos carreteros de la autopista México-Acapulco y de La Pera-Cuautla.
Explicó que los principales reportes son por vehículos varados por falta de agua, aceite y ponchaduras de llantas.
Por ello, pidió a los automovilistas revisar su unidad antes de salir de casa y manejar con precaución respetando la señalización, porque también ha habido choques vehiculares graves.
"(Debe) respetar los límites de velocidad. Así mismo hay muchas fiestas, así que pedimos que si toma no maneje, porque es temporada de que aumentan los accidentes por esas causas. Además, ha aumentado la movilidad pues en un fin de semana se da (un flojo) de dos a cuatro vehículos por minuto (sic) y ahorita es de seis o siete vehículos", añadió Mosconi Godínez.