Sociedad

Operadores de la Ruta 13 sufren hasta tres asaltos diarios


Lectura 1 - 2 minutos
La mayor parte de los casos no fueron denunciados.
La mayor parte de los casos no fueron denunciados.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operadores de la Ruta 13 sufren hasta tres asaltos diarios


La mayor parte de los casos no fueron denunciados.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Los delincuentes pagan su pasaje y luego asaltan.

El presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, denunció que en este año la inseguridad en el sector se incrementó al gradeo de que han registrado hasta cuatro asaltos por día a los operadores de esta organización.

En estos hechos, apuntó, los choferes han perdido hasta 800 pesos en un día. Sin embargo, admitió que en lo que va del año únicamente se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los asaltos que sufrieron en el municipio de Jiutepec.

A decir de Contreras Bustos, el mayor número de asaltos se ha registrado en el tramo que comprende de La Selva hasta la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca, y de la colonia Constitución a San Gaspar, en Jiutepec.

“La inseguridad nos pega a diario, a veces tres o cuatro asaltos por día, pero no se presentan las denuncias porque, desafortunadamente, los delincuentes se suben a las unidades que no llevan cámaras de vigilancia y no tenemos manera de comprobar”, indicó.

Dijo que se han reunido con autoridades de seguridad de Cuernavaca y Jiutepec para solicitar que lleven a cabo operativos. Sin embargo, es difícil porque los amantes de lo ajeno asaltan a cualquier hora del día y para no levantar sospecha pagan su pasaje, aunque unos metros adelante amagan a los pasajeros con pistola o navaja.

“Los rateros tienen su modo de operar, lo hacen muy rápido y a cualquier hora del día. Nos han asaltado a las seis de la mañana o al mediodía; ya no es solo en la noche. La bronca es que se suben y te pagan pasaje, amedrentan al operador y luego se van con los pasajeros”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La venta de pan le deja más que tener un empleo dijo
Sig. Piden a automovilistas manejar con precaución

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.