Sociedad

Avanza retorno a clases presenciales: Conafe


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza retorno a clases presenciales: Conafe
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza retorno a clases presenciales: Conafe


  • Like
  • Comentar

En 2022 se fortalecerá la formación de estudiantes de comunidades marginadas, señala la institución.

En el 2022, en Morelos y en otras entidades del país se fortalecerá la formación de estudiantes de comunidades marginadas a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) al dar continuidad a la política de retorno a clases presenciales, luego de varios meses de confinamiento por la pandemia de covid-19.

La dependencia federal detalló que en el año que está por concluir no se detuvo la educación en las zonas alejadas a pesar de que muchas de ellas no cuentan con acceso a internet. Argumentó que se distribuyeron materiales pedagógicos además de haber impulsado la estrategia de educación por televisión con el programa “Aprende en Casa”.

Para el próximo año el objetivo es fortalecer este subsistema, con el fin de abatir el rezago y la brecha entre estudiantes, como la que existe entre alumnos de zonas urbanas y rurales.

La SEP informó que durante 2021 el Conafe ofreció servicios de Educación Básica e Inicial a 579 mil 613 niñas, niños y adolescentes en zonas de alta y muy alta marginación del país, a través de 56 mil 129 servicios educativos ubicados en 36 mil 442 localidades.

El Conafe beneficia a la población vulnerable de dos mil 123 municipios en los que, por sus características geodemográficas, carece de acceso a escuelas del sistema regular, por lo que con el modelo de aula multigrado del organismo es posible ofrecer atención en distintos niveles y en espacios compartidos.

El modelo educativo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) permitió que el trabajo de Conafe continuara en la pandemia, y con el apoyo de 32 mil 480 líderes para la educación comunitaria y 23 mil 504 promotoras de educación inicial se atendieron, de manera horizontal, a cada uno de los alumnos en sus comunidades. El servicio de educación para la primera infancia también ofrece apoyo en prácticas de crianza, fomento a la lactancia materna y responsabilidad compartida a 288 mil 121 padres y madres de familia.

Cabe recordar que a través de Conafe miles de jóvenes cumplen con su servicio social, apoyando la labor de enseñanza a niños, niñas y adolescentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proyecta IMSS incrementar servicios
Sig. “Didi y Uber subieron sus precios”

Hay 7509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.