Sociedad

Proyecta IMSS incrementar servicios


Lectura 1 - 2 minutos
Proyecta IMSS incrementar servicios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proyecta IMSS incrementar servicios


  • Like
  • Comentar

Se planea la construcción de una unidad de medicina familiar en Emiliano Zapata.

Para el 2022 el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos es ser más resolutivo, por lo que se pondrán en marcha más servicios de atención médica.

El titular del IMSS en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que para el año que entra estarán en desarrollo y fortalecimiento diversos proyectos, para los cuales ya se cuenta con autorización a nivel central.

Detalló que en la entidad ya es una realidad la colocación de marcapasos y los pacientes ya no tienen que ser enviados a la Ciudad de México, pues ya se tienen especialistas y toda la infraestructura quirúrgica para realizar este tipo de intervenciones de alta especialidad en cardiología.

Recordó que por la reconversión hospitalaria fue necesario abrir otra unidad privada en la que se da atención a derechohabientes mediante acuerdos de subrogación.

Con esa incorporación, además de atender otras cirugías, también se resolvió el tema de cataratas con cirugía ambulatoria, con lo que prácticamente se ha concluido el rezago en ese rubro.

El próximo año se pretende continuar con esta resolución, ya que se contará con una sala de homodinamia, un lugar con equipamiento de alta tecnología que consiste en un equipo de fluoroscopía (o rayos X), cuyas imágenes dinámicas obtenidas son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, obteniendo así imágenes claras y nítidas que permiten diagnosticar y tratar enfermedades.

Además, se avanzará en el propósito de realizar trasplantes renales en hospitales de segundo nivel aquí en Morelos, y con eso dar una respuesta real a los pacientes con insuficiencia.

Anunció que de igual manera se proyecta una inversión importante para la especialidad de traumatología.

A los proyectos pendientes se suma la construcción de una unidad de medicina familiar en Emiliano Zapata y la edificación de un hospital en Yecapixtla que contaría con 84 camas.

El funcionario federal explicó que el monto requerido para cumplir con este plan es millonario y está considerado dentro del programa nacional de fortalecimiento del IMSS.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy reinicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años
Sig. Avanza retorno a clases presenciales: Conafe

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.