Sociedad

“Didi y Uber subieron sus precios”


Lectura 1 - 2 minutos
“Didi y Uber subieron sus precios”
“Didi y Uber subieron sus precios”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Didi y Uber subieron sus precios”


“Didi y Uber subieron sus precios”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Hay mucha solicitud del servicio y pocos conductores, dice chofer.

Carlos Alfredo, conductor por medio de plataformas digitales, señaló que hace más de dos semanas las aplicaciones de Uber y DiDi incrementaron sus tarifas porque hay un aumento importante de personas que piden el servicio de transporte privado y pocos choferes.

De acuerdo con el entrevistado, el incremento en los precios de sus servicios oscila entre los 30 y 40 pesos adicionales a la tarifa establecida, pero en la madrugada sube hasta 50 pesos, incluso en trayectos cortos.

Por ejemplo -expuso- la tarifa mínima es de 30 pesos en ambas aplicaciones pero con el aumento los usuarios se cobra hasta 60 o 70 pesos, puesto que en la noche hay pocos conductores disponibles.

Dijo que por la alta demanda del servicio hay días en los que ha realizado más de 20 viajes en una jornada de ocho horas, por lo que sus ingresos son de hasta 500 pesos.

El entrevistado indicó que labora como conductor de aplicación porque el horario flexible le permite continuar con sus estudios de piloto aviador en la Ciudad de México.

“En tres meses termino mi carrera y después voy a buscar un empleo relacionado con mis estudios. Desde niño me gustan los aviones, por eso aproveché la oportunidad que me dieron mis papás, ellos me han apoyado con los gastos en la escuela y yo me encargo de mis cosas personales”.

En lo que respecta a sus clientes, mencionó que cuando alguna persona tiene un comportamiento sospechoso le pide bajarse de la unidad, y por su seguridad envía su ubicación en tiempo real a su familia.

Para el entrevistado, una persona sospechosa es aquella que durante la noche utiliza gorra, lentes oscuros y una maleta grande.

“A un hombre le tuve que decir que se baje del carro porque se veía muy raro, abrazaba mucho su mochila y volteaba a los lados. Me pidió el viaje a la colonia Lagunilla y esa zona es muy insegura, por eso lo dejé en la avenida y la aplicación le mandó a otro conductor”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza retorno a clases presenciales: Conafe
Sig. Esperan mejoras en el mercado ALM en nuevo trienio

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.