Durante el fin de semana que corresponde del 24 al 26 de diciembre se recibieron al número de Emergencias 911 un total de seis mil 820 llamadas, mientras que el viernes 24 de diciembre, entraron dos mil 44, de las cuales el 73 por ciento fueron improcedentes; el sábado hubo dos mil 477, de las cuales mil 691 no procedieron; y el domingo se tomaron dos mil 299, sin embargo, en mil 737 no fueron reales los auxilios solicitados.
Así lo informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dependencia que señalo que el teléfono de Emergencias 911 es un servicio de atención telefónica gratuita, por lo que pidió ejercer la responsabilidad en el buen uso de esta línea de emergencia.
Recomendó que al momento de llamar se debe mantener la calma, cuando contesten en el 911 se debe dar su nombre completo, ubicación y los datos que se piden; explicar lo sucedido, ya que entre mejor se describa la situación se podrá enviar la ayuda específica.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer mal uso de las líneas de emergencia, ya que de esta manera se puede brindar una atención oportuna en beneficio de la ciudadanía.