Sociedad

Adiós, Richard Rogers


Lectura 2 - 3 minutos
https://www.dezeen.com/2013/07/26/richard-rogers-centre-pompidou-revolution-1968/
https://www.dezeen.com/2013/07/26/richard-rogers-centre-pompidou-revolution-1968/
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Adiós, Richard Rogers

https://www.dezeen.com/2013/07/26/richard-rogers-centre-pompidou-revolution-1968/
Fotógraf@/ Centre Georges Pompidou / Renzo Piano + Richard Rogers. Foto Georges Meguerditchian.
  • Like
  • Comentar

El último adiós a una de las estrellas más icónicas de la arquitectura mundial. Richard Rogers muere a los 88 años de edad el día sábado 18 de diciembre y a voz de uno de sus familiares “falleció en silencio”

Arquitecto nacido en Italia en 1993, mas adelante, Rogers se mudó a Inglaterra cuatro años después de asistir a la Architectural Association en Londres. Posteriormente hizo una maestría en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y acorde a sus biógrafos, el arquitecto tomo gran interés por el trabajo del arquitecto Frank Lloyd Wright. A su regreso a Inglaterra Richard Rogers formó la firma “Team 4” junto a los arquitectos Norman Foster, Susan Brumwell y Wendy Cheeseman.

Fue hasta el año de 1977 que Rogers se independizó y creo la firma Richard Rogers Partnership, renombrada en 2007 como Rogers Stirk Harbour + Partners.

Fue uno de los arquitectos urbanistas más influyentes de la historia y se le considera junto a otros arquitectos como Renzo Piano y Norman Foster como pionero en la arquitectura “High-Tech”.

Sus principales obras están el Centro George Pompidou, que diseño junto a Renzo Piano y es un edificio icónico de la nombrada arquitectura “High-Tech”.

Entre sus otras obras se encuentra el Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla, España; Bodegas Protos en Peñafiel, España; el Lloyd's de Londres; el Millennium Dome y la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, junto al Estudio Lamela.

Richard Rogers fue ganador de numerosos galardones, la mayoría de ellos de renombre mundial, pero fue en el año 2007 que se le asigna el mayor galardón que la profesión de arquitecto pueda otorgar, el premio Pritzker.

Según lo reescrito por el medio archdaily, el jurado del premio Pritzker elogio lo siguiente: "su amor por la arquitectura con un profundo conocimiento de los materiales y técnicas de construcción. Su fascinación por la tecnología no es solo por el efecto artístico, sino más importante, es un eco claro del programa de un edificio y un medio para hacer que la arquitectura sea más productiva para aquellos a quienes sirve. Su defensa de la eficiencia energética y la sostenibilidad ha tenido un efecto duradero en la profesión".

El arquitecto ingles no solo nos regaló su arquitectura construida sino también sus conocimientos a través de diferentes libros, entre ellos Ciudades para un pequeño planeta, una de las mejores tesis sobre urbanismo.

Sin duda, el último adiós a una estrella tan influyente de la arquitectura mundial nos hace repensar el futuro y en cómo seguir el legado de este gran maestro.

Una vez más, gracias y ¡adiós Richard Rogers!

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

137 Posts 1,062,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 72 por ciento de las llamadas de emergencia al 911 fueron improcedentes: CES
Sig. Frecuentes, los sismos de baja intensidad en la zona sur

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.