Sociedad

Habrá en 2022 descuento en el transporte para universitarios


Lectura 2 - 3 minutos
El presidente de la FEUM.
El presidente de la FEUM.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá en 2022 descuento en el transporte para universitarios


El presidente de la FEUM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano/Archivo
  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) registró dos mil 800 beneficiarios del programa de descuento en la tarifa mínima del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, informó César Alejandro González Mejía, presidente de la organización estudiantil, quien anunció que se reactivará el convenio con los concesionarios en los próximos meses. 

“Ahora lo que tenemos que hacer es tratar de que el convenio de este año sea con el apoyo a más estudiantes; vamos a firmar en 2022”, dijo. 

González Mejía comentó que se establecerá comunicación con los transportistas para conocer su percepción del programa de apoyo; “quizá no en todo el estado se utilizaron todos los boletos de descuento y podemos avanzar con más beneficiarios, por lo pronto el piso de beneficiarios no lo vamos a perder”. 

Comentó que durante la aplicación de los descuentos se registraron incidencias como el desconocimiento del convenio de parte de algunos choferes. Sin embargo, se corrigieron debido a la comunicación con la Secretaría de Movilidad y Transporte así como con los concesionarios. 

“Hay regiones en donde los transportistas apoyan a los estudiantes sin necesidad de boletos”, dijo el presidente de la FEUM, al asegurar que gestionarán un mayor número de beneficiarios de este programa de descuentos. 

Consideró que con el apoyo de los concesionarios y la gestión de las autoridades del estado se podría incrementar el padrón de estudiantes a tres mil 500 en el próximo año.

“Eran hasta seis mil boletos diarios, lo que representa 120 mil descuentos mensuales, pero no alcanzamos a cubrirlos completos, esto por la demora (causada por) de la pandemia, que impidió difundir la convocatoria”. 

Reiteró que el beneficio es para todos los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que estén debidamente matriculados en bachillerato, licenciatura o posgrado. 

Explicó que la impresión de los boletos de descuento la asume el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero el descuento es por parte de los concesionarios. 

“La idea es no perder el padrón de beneficiarios que tenemos de inicio, y hay que revalidar el convenio para evitar falsificación de boletos, respetar los folios y seguir trabajando en conjunto”, expuso César González al comentar que se analizaran los resultados de este programa de apoyo para mejorarlo.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó ayer el pago de aguinaldo a los trabajadores de la UAEM
Sig. Emite SSM recomendaciones para evitar cualquier tipo de violencia

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.