Sociedad

Comenzó ayer el pago de aguinaldo a los trabajadores de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Finalmente, la institución recibió los recursos federales. El rector, a través de un comunicado, hizo el anuncio.
Finalmente, la institución recibió los recursos federales. El rector, a través de un comunicado, hizo el anuncio.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Comenzó ayer el pago de aguinaldo a los trabajadores de la UAEM


Finalmente, la institución recibió los recursos federales. El rector, a través de un comunicado, hizo el anuncio.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El 6 de enero se entregará el recurso a quienes cobran en efectivo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió recursos extraordinarios para el cierre del ejercicio 2021, lo que desde ayer le permite “dispersar” el pago total de las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios, se informa en un comunicado de la institución.

En el documento se indica que ante la evidencia del manejo razonable y transparente de los recursos que se otorgan a la institución se estableció el convenio entre el gobierno federal, el gobierno del estado de Morelos y la UAEM por un monto de 250 millones de pesos.

Desde ayer se inició la “dispersión” (transferencia bancaria) del pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios que cobran vía electrónica, a través del banco donde la institución tiene asignada la nómina; hoy 31 de diciembre se dispersará el pago para los trabajadores que cobran en otras instituciones bancarias, y el 6 de enero de 2022, único día, para quienes cobran en efectivo, en los horarios y lugares habituales.

En el documento firmado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán se detalla que en el proceso de obtención de recursos extraordinarios “siempre se privilegió el diálogo abierto y responsable con la Federación, el gobierno del estado y los universitarios, “Por lo que manifiesto mi agradecimiento a las autoridades federales encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta. Así como también al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; a la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y a los secretarios de Gobierno y de Educación, Pablo Ojeda Cárdenas y Luis Arturo Cornejo Alatorre, respectivamente, por su acompañamiento y voluntad para la firma del convenio”.

Además, reconoció la disposición de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) para generar los acuerdos que permitan garantizar la estabilidad de la Universidad.

“A los trabajadores universitarios, quienes mostraron comprensión ante el retraso de sus pagos, la administración central les manifiesta su agradecimiento y refrenda su compromiso de continuar con la implementación de medidas tendientes a lograr la eficiencia, eficacia y transparencia en la utilización de los recursos públicos, con el único objetivo de brindar solidez financiera a nuestra institución”, concluye el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llamado de PC a que en tomas de protesta se cuide la salud
Sig. Habrá en 2022 descuento en el transporte para universitarios

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.