Sociedad

No se debe pagar para ser atendido en el Infonavit


Lectura 2 - 3 minutos
Los “coyotes” han sido sorprendidos a las puertas de la institución.
Los “coyotes” han sido sorprendidos a las puertas de la institución.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No se debe pagar para ser atendido en el Infonavit


Los “coyotes” han sido sorprendidos a las puertas de la institución.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Funcionario alerta de que varios gestores venden “fichas” para obtener turnos, lo cuál es falso.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Morelos informó que la institución se ha mantenida abierta durante toda la pandemia y llamó a no dejarse engañar por “coyotes” o “gestores” que intentan cobrar por la entrega de supuestas fichas de turnos para recibir atención.  Además, convocó a los afiliados y a las empresas que tienen adeudos a regularizarse.  

Jorge Salgado Ruiz, representante del Infonavit en la entidad, expuso que personalmente sorprendió a algunas personas que en las inmediaciones de las oficinas ubicadas en Cuernavaca pretendían sorprender a usuarios pidiendo dinero a cambio de “fichas” para ser atendidos.

“Esa es una gran mentira, los corrimos y la gente debe saber que aquí se atiende con o sin cita, a todos los que estén formados en horarios laborales de lunes a viernes”, sostuvo. 

El funcionario federal dio a conocer que en el estado hay alrededor de cuatro mil derechohabientes que tienen cartera vencida, por lo que convocó a las personas físicas y empresas a acercarse a las ferias del instituto, donde se han logrado resolver alrededor del cinco por ciento de los casos.  

Salgado Ruiz dijo que el Infonavit tiene muchas estrategias y existen diversas etapas de conciliación en el proceso de cobranza, durante las cuales la gente puede evitar perder su casa por adeudos.  

Destacó que se trata de una hipotecaria social y los trabajadores “merecen los esfuerzos por conservar su patrimonio”. Además, argumento que al instituto no le conviene embargar viviendas, porque eso le cuesta dinero y mantenimiento. 

No obstante, el delegado recalcó que es un fondo que necesita recursos para poder beneficiar a más trabajadores, con finanzas sanas.  

Salgado Ruiz afirmó que en Morelos el rezago se ha ido abatiendo; la entidad pasó del lugar 28 al cuarto a nivel nacional en cuanto a rezago abatido. Explicó que, a pesar de la pandemia, cuando muchas personas se vieron afectadas por la economía, el Infonavit ha estado trabajando fuertemente para evitar que caigan en adeudos. 

Alertó que el área de fiscalización del instituto intensificó su labor para identificar a empresas que dejaron de pagar; recordó que hay varias alternativas, como la firma de convenios para el pago de adeudos en parcialidades. Morelos se ubicó en el séptimo lugar en cuanto a fiscalización y esta tarea se mantendrá, afirmó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “La oración del chofer me ha ayudado”
Sig. Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera

Hay 5963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.