Sociedad

Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera
Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera


Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera
  • Like
  • Comentar

Cenicienta, desde el MET de Nueva York llega en transmisión este 01 de enero.

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) tiene considerada una amplia y variada agenda cultural que seguirá proyectando a este recinto como uno de los más activos e importantes de la zona centro del país, y un punto de atracción de turistas y visitantes, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), quien destacó que se abre el año con un importante espectáculo de ópera internacional. 

Goldzweig Cornejo detalló que como parte de la programación navideña del Metropolitan Opera se presenta este sábado 1 de enero a las 11:55 horas en el CCT la ópera Cenicienta, el clásico cuento de hadas de Charles Perrault, para abrir el año en este importante recinto cultural. 

La funcionaria destacó que la historia de Cenicienta es una excelente fuente para una ópera que ofrece color, romance y temas relacionados con el público de todas las edades, y que viene a enriquecer la oferta cultural que la STyC brinda a turistas y visitantes esta temporada de festividades.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la STyC, añadió que la puesta en escena del libro de cuentos de Laurent Pelly de Cendrillon de Massenet, que fue un éxito de la temporada 2017-18, se presenta con una traducción al inglés completamente nueva en una adaptación abreviada de 90 minutos. 

Juárez Ríos describió que el maestro Emmanuel Villaume lidera un elenco encantador, que incluye a la mezzosoprano Emily D'Angelo como el Príncipe Azul de Cenicienta, a la soprano Jessica Pratt como su Hada Madrina, y la mezzosoprano Stephanie Blythe y el barítono bajo Laurent Naouri como sus guardianes enfrentados. 

“La obra incluye momentos en los que Massenet está en su mejor momento y más ampliamente accesible, desde el boato y la brillante nostalgia musical por el barroco francés en las escenas de la corte hasta la sobrenaturalidad de la música de amor, pasando por el ingenio y el humor que impregnan la obra como un entero”, acotó Juárez Ríos.

 Para finalizar, dijo que los boletos para esta espectacular función para toda la familia se obtienen en boletia.com y en la taquilla del recinto, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 y domingo de 11:00 a 15:00 horas, los interesados en obtener mayor información la pueden consultar en las redes sociales del CCT y solicitarlos al teléfono 77745459 44.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se debe pagar para ser atendido en el Infonavit
Sig. Frases para comenzar el año Para mis amigos

Hay 4479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.