Sociedad

Frases para comenzar el año Para mis amigos


33360 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Guadalajara, diciembre de 2021, Centro Cultural El Tártaro.
Guadalajara, diciembre de 2021, Centro Cultural El Tártaro.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Frases para comenzar el año Para mis amigos


33360 Views
Guadalajara, diciembre de 2021, Centro Cultural El Tártaro.
  • Like
  • Comentar

Un nuevo año nuevo. Puede ser lo mismo, lo mejor, lo peor, todo lo anterior o lo contrario. Por décadas celebré la época con rituales, fiestas, agradecimientos y brindis, hoy es diferente. En mi caso, por un tema personal, sumado a la pandemia, es un tiempo único e irrepetible, pero lindo también. Resumiendo: enero será una página en blanco. Ahora mis frases matonas para 2022:

  1. Conviene comenzar el año con un buen (o mal) libro, pero con uno o más de ellos.
  2. Los propósitos no son buenos ni malos, aunque es claro que somos lo que hacemos, no lo que planeamos.
  3. Vale la pena aprovechar el silencio y la calma de los primeros días del año, algo que no vuelve, pero que casi todos vivimos y si le damos un buen uso quizás nos ayude.
  4. Si piensas en enamorarte de alguien en 2022, primero termina de amarte a ti mismo.
  5. Hacer ejercicio es saludable, ni mucho ni poco ni para volverse loco, pero sí con la mayor constancia posible, el cuerpo te lo agradecerá.
  6. Si piensas suicidarte, antes ve a terapia, platica con un amigo, trabaja hasta el cansancio y abrázate mucho.
  7. Si eres de los que tienen pendiente escribir (autobiografía, poesía, lo que sea), ponte a hacerlo de una vez, que la vida no vuelve y el tiempo no retorna. Puede ser una buena o mala idea, no lo sabrás hasta comprobarlo.
  8. Si piensas que hacer algo que te apasiona es ridículo, de todos modos anímate a hacerlo (te lo dice un artista), lo más seguro es que sí sea ridículo, pero es lo que te late y hay que intentarlo.
  9. Ignoro si la pandemia durará mucho o poco, pero es mejor seguir tomando precauciones, sin entrar en paranoia y sin bajar la guardia.
  10. Ha sido un tiempo de aprendizajes, muchos de ellos nuevos del todo, entonces, que no te sorprenda si en 2022 apenas vamos reforzando dichas enseñanzas, que ya luego dominaremos y hasta enseñemos a las nuevas generaciones.
  11. Consume todo el arte que puedas, recuerda que el arte es la síntesis social e histórica más relevante (como lo demuestra la historia), lo peor que puede pasar es que termines siendo más culto que antes. Consume arte, compártelo, en forma virtual o presencial, pero que no te falte.
  12. Es probable que no hayas alcanzado tus metas de este año (como yo, pues), pero no te frustres, son tiempos convulsos y hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos. Las circunstancias son aún adversas, resistamos y saldremos adelante.
  13. Sonríe o llora, sin darle explicaciones a nadie, tus emociones son solo responsabilidad tuya, pero tienes derecho a sentir una amplia gama de ellas, sin que nadie te critique.
  14. Si tu cuerpo y tu salud no están como quisieras, haz lo que puedas por mejorarlos, pero no te recrimines si los resultados no son espectaculares, una meta cada día es suficiente y el amor propio no depende de la opinión de los demás.
  15. Insisto: en 2022 lee un poco más. Recuerda que el lector es su propia medida, así que la cantidad de “un poco más” solo depende de ti, puede ser una página, un libro o una colección más; lo que tú consideres que puedas y quieras leer extra será benéfico.
  16. Es tiempo (siempre lo ha sido) de ser empático y compasivo: ayuda a quien puedas, cuando puedas y en la medida de tus posibilidades. No te sientas mal si alguna vez no puedes, quizás seas tú quien necesite ayuda en ese momento. Recuerda: nobleza obliga.
  17. No te apendejes… no porque sean tiempos difíciles permitas que se aprovechen de ti. Cuidado con los fraudes, las estafas, los robos, los engaños y los gandallas. Ponte águila, ponte trucha.
  18. El próximo año es una gran oportunidad, no claudiques.

Siempre en serio (y con humor) te digo que deseo que el siguiente año sea de maduración, sanación, recreación, crecimiento, mucha lectura, amor, comprensión y ternura, así como todo lo que tú quieras. Gracias por leerle un año más y nos vemos pronto.

Visto 33360 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

152 Posts 3,944,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el año Centro Cultural Teopanzolco con espectacular función de ópera
Sig. La pandemia cerró su negocio de venta de alimentos

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.