Debido a las dificultades económicas, empezó a trabajar como conductor de plataformas digitales
Vicente trabaja como conductor de las plataformas digitales porque dijo que la emergencia sanitaria de covid-19 cerró su negocio familiar que tenía desde hace diez años.
Antes de que llegara la pandemia –señaló–, él y su esposa trabajaban en su negocio de venta de comida que abrieron hace diez años. Sin embargo, durante el confinamiento obligado sus ventas disminuyeron tanto que tuvieron que cerrar porque ya no había clientes.
En este sentido, refirió que al principio pensó que podrían vivir con sus ahorros y con el dinero que recibe de su pensión, pero no fue así, por lo que se registró en las aplicaciones para laborar como conductor.
Indicó que su labor como chofer de transporte privado no ha sido fácil, pues se ha encontrado con clientes que le piden manejar rápido para no llegar tarde al trabajo y otros que toman sus alimentos dentro del vehículo.
“Hay quienes no cuidan las unidades y se suben comiendo; les digo algo y se molestan. También hay otras personas que cuando se les hace tarde quieren que maneje rápido, pero les digo que si llevan prisa que se levanten más temprano porque no me puedo arriesgar a sufrir algún accidente sólo para que el pasajero no llegue tarde”, explicó.
De su labor contó que empieza a las seis de la mañana; a las 11 va a su casa a almorzar y retoma su trabajo a la una de la tarde, hasta que cumpla su meta de realizar 30 viajes.