Sociedad

Médicos privados aguardan turno para inmunización


Lectura 2 - 4 minutos
Médicos privados aguardan turno para inmunización
Médicos privados aguardan turno para inmunización
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Médicos privados aguardan turno para inmunización

Médicos privados aguardan turno para inmunización
  • Like
  • Comentar

Colegio de Médicos del Estado demanda celeridad en el proceso.

El Colegio de Médicos del Estado de Morelos se pronunció porque de manera ágil se aplique el refuerzo de la vacuna contra covid-19 a los profesionales del sector privado. Si el lunes no hay fechas programadas para ello acudirán a formarse en hospitales y clínicas de instituciones públicas donde ya se comenzó a inocular a sus colegas.

La presidenta de la organización, Blanca Andrea Vega Vargas, dijo que tendrán paciencia y confían en que en esta ocasión se suministre muy pronto la vacuna a todos los trabajadores de la salud de los diferentes niveles y sectores, pues ya se ha comprobado que los médicos de consultorios, así como de centros de salud también están en riesgo de contagio de coronavirus, por ser los de primer contacto con los enfermos.

Subrayó que espera que en esta ocasión sea más rápido el proceso porque las autoridades federales han informado que hay suficientes dosis para todos los profesionales de la salud, incluidos camilleros, personal de enfermería y de intendencia y hasta los policías que cuidan las instalaciones sanitarias.

Además, recalcó que hay un compromiso del secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, y de sus colaboradores, en el sentido de que se atenderá la petición que hizo el colegio desde que se anunció la dosis de refuerzo a nivel nacional.

“Seremos muy disciplinados, ya vimos que le dieron luz verde a los compañeros que trabajan en el IMSS, el ISSSTE, en salubridad, para recibir el refuerzo; esperaremos a que el lunes toque a las clínicas particulares en general, sin distinción, y (a personal) de consultorios privados. Ya observamos dónde están vacunando y si el lunes no hay una fecha programada, entonces nos vamos a ir a formar a esos centros de trabajo donde están vacunando a los compañeros, aunque no seamos trabajadores de instituciones públicas, porque creemos que estamos en lo correcto”, expresó, al enfatizar que no pueden esperar a que llegue la siguiente ola de covid y no estar preparados para atender a los enfermos.

Estimó que hay alrededor de mil médicos que trabajan en el sector particular y no tienen plaza en alguna institución pública, por lo que requieren de la protección de la vacuna.

Vega Vargas expuso que es cierto que con la vacunación el panorama de muertes es menor, porque la incidencia de pacientes que se complican es más baja, pero llamó a la población a no confiarse; recalcó que las variantes que ya circulan en México son más contagiosas y se corre el riesgo de saturar la infraestructura hospitalaria con esas personas que sí podrían necesitar internarse.

Pidió a la población su corresponsabilidad, ya que los médicos cuidan y curan a los enfermos porque es su deber moral y hacen su trabajo, pero la gente también debe cuidarse.

Recordó que la ciencia ha demostrado la efectividad del correcto uso del cubrebocas: “nosotros los vemos cómo se han relajado, que se hacen fiestas y reuniones. Si quieren ir a los restaurantes, a las plazas comerciales, pues que lo hagan pero que usen el cubrebocas, que cuiden la sana distancia, el lavado de manos, el no convivir con mucha gente. Las personas que tengan síntomas, por menores que parezcan, que se resguarden en casa. El avanzar en esta pandemia es trabajo de equipo”.

En cuanto al regreso a clases presenciales, la presidenta del colegio consideró que es factible, siempre y cuando se cumplan las citadas medidas de protección personal. También se pronunció porque a nivel nacional se autorice la vacunación a los infantes, como se ha hecho en otros países, pues esto daría mucha más confianza a los padres de familia de enviar a sus hijas e hijos a las escuelas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM buscará distribuidor vial de acceso al campus
Sig. Operará en Cuernavaca banco de datos biométricos: Urióstegui

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.