Mediante el sistema se conocerá la identidad de personas detenidas.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca informó que se creará una Banco de Datos Biométricos para que las personas que son detenidas no tengan posibilidad de evadir la justicia; por otra parte ayer pusieron en marcha un vehículo otorgado en comodato por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) a través del cual detectarán vehículos con reporte de robo; en Cuernavaca se cometen en promedio de 4 a 14 robos diarios.
El alcalde, refirió que hay personas detenidas por alterar el orden público, tomando en la vía pública, drogándose y muchas veces -debido a que son faltas administrativas- dan nombres falsos ocultando su verdadera identidad.
Explicó que con la Banco de Datos Biométricos que operarán a través del Sistema Nacional de Seguridad, tendrá la identidad verdadera de los detenidos, con lo que podrían aumentar las posibilidades de capturar a delincuentes que pudieran tener una orden de captura, pero que al dar nombres falsos están evitando su arresto.
“Al relacionar datos biométricos y no solo ver el nombre, nos puede llevar a estar en presencia de personas altamente peligrosas y se procederá a su aseguramiento” concluyó.
Por otra parte entró en funcionamiento un vehículo equipado con radar para detectar vehículos con reporte de robo.
La secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, detalló que en la capital morelense se roban diariamente en promedio entre 4 y 14 vehículos, principalmente de las marcas Volkswagen y Nissan.
Además de que son los vehículos de colores rojo, negro y blanco los que más buscan los delincuentes.
Francisco Rodríguez Longar, representante de OCRA, explicó que el vehículo cuenta con última tecnología y detecta a los automóviles a través de chips y si tiene reporte de robo, hay mayor posibilidad de recuperarlo.