Se pretende regular el comercio informal en Cuernavaca, señala.
El regidor capitalino Víctor Hugo Manzo Godínez informó que buscarán acuerdos con los líderes de comerciantes, a fin de regular el comercio informal en la capital del estado, ya que en los últimos dos años el ambulantaje ha crecido más del cien por ciento.
Señaló que darán las facilidades a los vendedores ambulantes para que realicen sus actividades, pero no en las calles, por lo que es necesario –consideró- entablar un diálogo y buscar una solución que permita limpiar las arterias de la ciudad, principalmente las del primer cuadro.
Recordó que Cuernavaca tiene una vocación turística y es inviable que calles y banquetas estén invadidas por el comercio informal.
Adelantó que buscará reunirse con los líderes de las diferentes agrupaciones de comerciantes, con el fin de lograr acuerdos que permitan frenar la instalación de vendedores en la vía pública.
Manifestó que es necesario que se privilegie el diálogo para evitar conflictos entre autoridades y grupos y organizaciones.
“Hay que reconocer que están buscando el sustento de sus familias, pero aun así hay que buscar consensos para organizarnos y evitar conflicto entre autoridades y ciudadanía”, dijo.