La obstrucción fue ubicada en la calle Arista esquina con Matamoros.
Un taponamiento con piedras y basura en la red hidráulica del Centro de Cuernavaca provocó que por más de una semana esa zona de la ciudad se mantuviera sin la distribución del vital líquido.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó a través de un comunicado que después de cuatro días de búsqueda exhaustiva en el interior de las tuberías de distribución en el Centro de Cuernavaca, finalmente el personal operativo del organismo logró detectar un taponamiento que redujo la línea principal de 4 a 3 pulgadas.
La obstrucción fue ubicada en la calle Arista esquina con Matamoros.
El personal operativo tuvo que realizar maniobras para quitar la obstrucción y reactivar la distribución del agua potable en la zona.
Se realizaron sondeos por diferentes calles del Centro de Cuernavaca, con la ayuda de una cámara de video-inspección y con personal especializado.
El área operativa del organismo explicó que una vez identificado el problema, se procedió a destapar la tubería y a realizar las pruebas necesarias para reactivar el suministro en las calles Guerrero, Clavijero, Rayón, Matamoros, Arista, Hidalgo y Degollado.