A Alberto le gusta su trabajo porque obtiene buenos ingresos.
Alberto Delgado Torres asegura que en los dos años que trabaja como operador del transporte público ningún pasajero se ha quejado de su labor. Sin embargo, admitió que en una ocasión una persona le reclamó porque llevaba música a volumen alto.
El entrevistado aseguró que en todo este tiempo ha tratado bien a los pasajeros, pues le gusta que lo respeten en su trabajo.
“Yo llevo la música con volumen bajo, pero en una ocasión un señor se paró y me dijo ‘¿le puedes bajar a tu música?’, volteo a verlo; me levanto del asiento y pregunto a los demás pasajeros si les molestaba la música y me dijeron que no; entonces ya no hice caso a la persona que se molestó”, expresó Alberto.
El conductor de ruta consideró acertado el curso de capacitación que recibieron los operadores del transporte público, debido a que -señaló- en otras organizaciones las quejas de la ciudadanía son constantes.
En opinión del chofer, el curso fue para hacer conciencia a los operadores del buen manejo de las unidades y para recordarles que deben conducir con precaución, respetar a los pasajeros y tener paciencia con los adultos mayores.
En lo que respecta a su rutina, apuntó que su jornada es de 14 a 16 horas todos los días y aunque a veces es cansado dijo que le gusta su trabajo porque sus ingresos económicos son buenos y, además, se distrae.