Sociedad

Cuernavaca 2022-2024

5047 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gabinete Ayuntamiento de Cuernavaca 2022-2024. Anónimo.
Gabinete Ayuntamiento de Cuernavaca 2022-2024. Anónimo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca 2022-2024

5047 Views
Gabinete Ayuntamiento de Cuernavaca 2022-2024. Anónimo.
Fotógraf@/ https://launion.com.mx/morelos/avances/noticias/196939-formalizan-integracion-del-gabinete-del-gobierno-municipal-de-cuernavaca-2022-2024.html
  • Like
  • Comentar

Este año nuevo 2022, Morelos y sus municipios han iniciado nuevas administraciones y en Cuernavaca estará gobernado por el Lic. José Luis Urióstegui Salgado. Un personaje de la esfera política nacido y criado en la misma ciudad de Cuernavaca que, si bien no es garantía para presidir la ciudad de la mejor forma, si es seguridad de que al menos alguien conoce su ciudad.

Es en estos momentos que el gobierno puede crear nuevas políticas públicas, nuevas estrategias urbanas que hagan regresar la confianza de los ciudadanos y cuestionarnos, ¿Hacia dónde vamos como ciudad y como sociedad?, ¿Qué esperamos de la nueva administración? ¿Qué políticas se implementarán? ¿Qué errores se corregirán?

Es emocionante y aterrador a la vez reescribir “la historia” en una hoja en blanco, pero es una oportunidad única de replantear los errores del pasado y ver un mejor futuro por Cuernavaca porque desde el fondo de mi pensamiento sigo creyendo que algún día veré la ciudad que todos queremos. Necesitamos imaginar y crear estrategias de mejoramiento urbano, de redensificación, de cambios de usos de suelo para el bienestar social, del mejoramiento del transporte público, hacer nuevas políticas sobre la vivienda social, requerimos construir nuevos espacios públicos y volver a sentir la seguridad en las calles.

Actualmente desconozco al nuevo presidente municipal de Cuernavaca, pero algo que si sé es que sus estrategias me han hecho ruido y me hicieron creer en él. Me emociona su ímpetu e interés por la ciudad, por su pensamiento urbanístico y de reactivación social, de pensar en el espacio público como una herramienta de cambio y generador de tejidos, me gusta la forma en cómo ha recibido ideas de verdaderos profesionistas en el rubro y de al menos tener el tiempo y la intención de escucharlos.

Sin más que agregar, podemos esperar a que el tiempo dé la razón y desde el fondo deseo lo mejor para nuestro nuevo gobernante y para el bienestar de los ciudadanos.

Visto 5047 veces
Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

38 Posts 180,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Víctor Hugo Wido Martínez

Implan Cuernavaca Imuvi Cuernavaca Adiós, Richard Rogers
Ant. Reparan taponamiento que dejó sin agua al primer cuadro
Sig. “Hace falta tener seguro social y salario fijo”

Hay 3576 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.