Sociedad

“Hace falta tener seguro social y salario fijo”


Lectura 1 - 2 minutos
“Hace falta tener seguro social y salario fijo”
“Hace falta tener seguro social y salario fijo”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hace falta tener seguro social y salario fijo”


“Hace falta tener seguro social y salario fijo”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Chofer afirma que ellos pagan los descuentos que se realizan a los adultos mayores.

David, quien trabaja como operador del transporte público, asegura que si contaran con prestaciones laborales, como seguro social y un salario fijo, podrían desempeñar mejor su labor, porque ya no se preocuparían por ganar pasaje a sus compañeros.

“Como decimos aquí, ‘el que tiene más saliva traga más pinole’. Nosotros no tenemos un salario establecido y éste depende de qué tan rápido voy para quitarle pasaje al compañero, si manejo lento, afectando al que viene atrás, cuando llegue a la parada habrá más gente, pero luego tengo que correr para llegar puntual con el checador”.

Por lo anterior, consideró necesario que los operadores del transporte colectivo reciban un sueldo fijo, porque dijo que sus ingresos económicos varían todos los días.

Cuando les va bien reúnen hasta 800 pesos, pero también hay días que no se llevan ni un peso a su bolsa.

Entrevistado a bordo de su unidad, el rutero contó que el curso de capacitación que recibió hace unos meses se enfocó en cómo deben tratar a los pasajeros, pero no se abordaron temas respecto a los derechos de los operadores.

Por ejemplo -dijo- en la capacitación se les hizo hincapié en que deben respetar los descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores. Sin embargo, en su opinión, es injusto que los operadores paguen la otra mitad del pasaje de las personas de la tercera edad, pues a veces suben entre 25 y 30 personas en un día.

Con 23 años de experiencia al volante, el entrevistado afirmó que las principales quejas de la ciudadanía tienen que ver con el mal estado de las unidades y que en ocasiones conducen muy rápido o muy despacio.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca 2022-2024
Sig. “A todos nos va a afectar si vuelven a cerrar”

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.