Sociedad

Sin rezago, titulaciones en la FCA


Lectura 1 - 2 minutos
Sin rezago, titulaciones en la FCA
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin rezago, titulaciones en la FCA

  • Like
  • Comentar

Durante la pandemia, los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han elegido el Examen Nacional de Egreso de la Licenciatura (EGEL) como medio de titulación, por lo que no existe rezago en este rubro, informó Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de esta unidad académica.

“Estamos tratando de fomentar las titulaciones, ahora están adoptando muchos el hacer el examen de EGEL con muy buenos resultados, eso habla del buen trabajo que está haciendo la comunidad de la facultad en la parte formativa y se continuará reforzando esa situación”.

El Examen General para el Egreso de la Licenciatura, avalado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.

Licea Reséndiz informó que, derivado de la situación económica de la UAEM, se proponen diplomados para la titulación.

“El diplomado es la que más demanda tiene, después siguen las tesis, y actualmente tiene auge la titulación por EGEL con muy buenos resultados. El EGEL lo están volteando a ver porque es mucho más rápido el proceso comparado con realizar una tesis o estar en un diplomado, y aquí lo interesante es que los resultados que están teniendo (los estudiantes) quiere decir que están a la altura de otras universidades del país”.

Respecto a los diplomados -dijo- se adecuaron a la virtualidad, y mucha gente que estaba trabajando en Estados Unidos, que no se habían titulado en su tiempo, están optando por hacer un diplomado y acceder a su título.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza ayuntamiento de Cuernavaca pago de segunda parte de aguinaldo
Sig. Ometochtli, rechazada nuevamente por los vecinos de Tepoztlán

Hay 5760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.