Ante la negativa de los pobladores de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, a que la Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtli preste más el servicio al municipio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) determinó que asumirá dicha responsabilidad.
Este viernes, la empresa "Mi Bus" de Pullman de Morelos anunció que hasta el próximo 18 de enero operará en Tepoztlán, después de que a finales del año pasado determinó prestar el servicio de manera provisional, por la inconformidad de los pobladores con Ometochtli tras el accidente registrado el 13 de noviembre en el que 20 personas resultaron lesionadas y una falleció.
Al conocer de la noticia, los pobladores se manifestaron en el centro de Cuernavaca e insistieron en que fuera "Mi Bus" la empresa que operara en Tepoztlán. Al lugar llegó el director general de Transporte Público, Eduardo Galaz Chacón, con quien acordaron una mesa de trabajo.
Tras más de cinco horas de diálogo con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, y el director general, los habitantes de San Juan Tlacotenco aceptaron que la SMyT asumiera la prestación del servicio público, tal y como lo marca el artículo 6 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.
Dicha responsabilidad la asumirá la Secretaría de Movilidad y Transporte en tanto se realiza un estudio para definir qué empresa operará de manera permanente, pues los habitantes de Tepoztlán manifestaron su negativa a que la Cooperativa Ometochtli opere más en el municipio.