La medida podría afectar a los negocios, señala empresaria.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, planteó que sea opcional la solicitud del certificado de vacunación para las personas que quieran ingresar a los establecimientos comerciales.
Ante la propuesta del secretario de Desarrollo Económico y de Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, de que se obligue a solicitar el documento oficial que comprueba que un ciudadano ha recibido al menos sus dos dosis anticovid-19, la empresaria advirtió que una medida radical podría afectar más a la economía de los negocios.
En este contexto, refirió que antes de que el gobierno municipal tome una determinación, primero debe tomar en cuenta a los representantes de la iniciativa privada.
"Se debe trabajar de manera responsable, en conjunto autoridades y empresas, sin afectar la actividad económica de cada establecimiento", declaró.
De acuerdo con la presidenta de la Canirac, todos los negocios afiliados se han preparado y capacitado para prestar sus servicios de manera responsable, ante el aumento de casos de covid-19.
En este sentido, advirtió que una medida como la que se propone desde el ayuntamiento podría afectar a los establecimientos, que de por sí atraviesan una situación económica complicada a casi dos años de la emergencia sanitaria.