Sociedad

Critican propuesta de Paladino para exigir certificado covid


Lectura 1 - 2 minutos
Critican propuesta de Paladino para exigir certificado covid
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critican propuesta de Paladino para exigir certificado covid


  • Like
  • Comentar

La medida podría afectar a los negocios, señala empresaria.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, planteó que sea opcional la solicitud del certificado de vacunación para las personas que quieran ingresar a los establecimientos comerciales.

Ante la propuesta del secretario de Desarrollo Económico y de Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, de que se obligue a solicitar el documento oficial que comprueba que un ciudadano ha recibido al menos sus dos dosis anticovid-19, la empresaria advirtió que una medida radical podría afectar más a la economía de los negocios.

En este contexto, refirió que antes de que el gobierno municipal tome una determinación, primero debe tomar en cuenta a los representantes de la iniciativa privada.

"Se debe trabajar de manera responsable, en conjunto autoridades y empresas, sin afectar la actividad económica de cada establecimiento", declaró.

De acuerdo con la presidenta de la Canirac, todos los negocios afiliados se han preparado y capacitado para prestar sus servicios de manera responsable, ante el aumento de casos de covid-19.

En este sentido, advirtió que una medida como la que se propone desde el ayuntamiento podría afectar a los establecimientos, que de por sí atraviesan una situación económica complicada a casi dos años de la emergencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ometochtli, rechazada nuevamente por los vecinos de Tepoztlán
Sig. Abastecen a hospital del IMSS con eritropoyetina

Hay 7309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.