Sociedad

Disminuyen los clientes en el tianguis de Ciudad Chapultepec


3750 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Hay toda clase de mercancías en el tianguis.
Hay toda clase de mercancías en el tianguis.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuyen los clientes en el tianguis de Ciudad Chapultepec

3750 Views
Hay toda clase de mercancías en el tianguis.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Lo que hemos notado los líderes del mercado es que ha disminuido la gente que viene a vender aquí. Tenemos varios lugares vacíos y eso nos preocupa”, dijo Cornelio Soriano Hernández, uno de los dirigentes del tianguis que se instala en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante mencionó que todos los vendedores cooperan para regalar gel y cubrebocas a los compradores.

“Todos los sábados hacemos juntas para que entre todos los líderes se coopere para comprar garrafas de gel y cajas de cubrebocas. Cada líder le pide a sus comerciantes una aportación para comprar todo y que salga barato”.

Cornelio dijo que un problema que viven actualmente los vendedores del mercado es la inseguridad y puso como ejemplo que “el fin de año tuvimos varios problemas con gente que quería venir a extorsionar a los comerciantes o que les robaban mercancía. Por eso hablamos con gente de gobierno, para que nos apoyara con seguridad, porque si así no tenemos ventas, con la inseguridad menos”.

“Enero es uno de los meses en dónde las ventas bajan demasiado, porque mucha gente está gastada y los comerciantes tampoco invierten lo mismo para surtirse de mercancía. Eso hace que la gente ya no quiera venir a visitarnos y comprar cosas” comentó.

El representante expresó su agradecimiento a la clientela por respetar las señales de seguridad: “como se puede ver, en el piso colocamos las flechas para indicar por dónde pueden caminar, pusimos letreros para que sepan que si no utilizan el cubrebocas no se les puede vender nada. Sí, la gente que viene respeta y agradecemos por eso, porque creemos que somos de los mejores tianguis en cuanto a protocolos”.

“Nosotros solo regalos cubrebocas a la gente que compra, no podemos estar regalando a todos los que vienen porque es un gasto extra. Pero tratamos de apoyarlos así y regalando gel por si no traen. Los invito a que vengan porque hay gran variedad de cosas y seguimos todos las medidas de seguridad” remató Cornelio Soriano.

Visto 3750 veces
Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

356 Posts 1,311,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Para los jóvenes sí hace falta la capacitación”: chofer
Sig. haikú

Hay 3691 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.