Niega el servicio a personas que no usan cubrebocas.
Fabián Alfán -taxista de profesión- sostiene que por miedo a contagiarse por segunda vez de covid-19 niega el servicio de transporte a las personas que no llevan puesto el cubrebocas y también a los que acuden a los hospitales.
Señaló que implementó esta medida de protección a raíz de que en noviembre de 2020 se infectó con coronavirus y contagió a su esposa e hijo, por lo que dejó de trabajar por más de tres meses.
“Me da mucha pena pero les digo que sin cubrebocas no los puedo llevar y menos cuando están enfermos y van a los hospitales. La mayoría piden el servicio al IMSS o al hospital militar y lo que menos quiero es exponerme otra vez a un contagio; yo estuve muy grave y dejé de trabajar varios meses”, expresó el entrevistado.
Aunque dejó el volante por unos meses dijo que no fue necesario endeudarse y para solventar los gastos de su casa utilizó el dinero que tenía guardado para cambiar su vehículo por un modelo nuevo.
Además, refirió, gracias a que su esposa tiene un negocio tenía ahorros no se vieron en la necesidad de endeudarse.
De su labor, afirmó que al día ha negado el servicio a más de 30 personas porque ha observado que cada vez hay más contagios de coronavirus y también más personas que no usan tapabocas.
Contó que su jornada es de diez a once horas todos los días y en fin de semana realiza de quince a veinte viajes. Sin embargo, entre semana con mucho esfuerzo realiza entre ocho y diez servicios.