Gastó más de ocho mil pesos en reparaciones de su unidad
César Ávila, quien trabaja como operador del transporte público, señaló que la pandemia de covid-19 sigue afectando en su economía, pues hay días en los que con mucho esfuerzo reúne entre 200 y 250 pesos.
De acuerdo con el trabajador del volante después de las fiestas decembrinas las personas dejaron de salir, por lo que varias rutas empezaron a circular semivacías como cuando inició la emergencia sanitaria de coronavirus.
La poca afluencia de pasajeros -indicó- afecta en los ingresos económicos de los operadores y concesionarios, quienes tienen que buscar la manera de obtener dinero para atender las observaciones que tuvieron los vehículos en el proceso de la revista mecánica por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
De manera particular, dijo César, gastó más de ocho mil pesos para comprar los parabrisas de su ruta y alrededor de dos mil 500 pesos para atender detalles de pintura en las esquinas de la ruta.
“Esta semana bajó el trabajo, disminuyó mucho después del 24 de diciembre. A veces junto 450, que son para el combustible, dejo 500 de cuenta y me llevo 200 pesos. Por ejemplo, ayer (viernes) realicé dos recorridos y solo junté 610 pesos”.
El entrevistado dijo que ya no tiene miedo al covid-19 pero para evitar contagiarse todos los días usa el cubrebocas y desinfecta su unidad.