Hay siete colonias afectadas.
Debido a una descarga eléctrica ocurrida el pasado domingo, el pozo Amate -ubicado en la colonia San Cristóbal- quedó fuera de servicio, informó a través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El organismo dio a conocer que personal de mantenimiento ya trabaja en el diagnóstico, a fin de llevar acabo la reparación.
La dirección operativa refirió que dentro de los primeros reportes se tiene el conocimiento de que hay diversas averías en esa fuente de abastecimiento, como en el caso del apartarrayos, del cortacircuitos, el transformador, el interruptor y el arrancador.
Se indicó que en las próximas horas se llevarán a cabo las maniobras de extracción, para conocer el estado actual del equipo de bombeo, mientras se trabaja para suministrar el vital líquido desde fuentes aledañas a las colonias San Cristóbal, Fraccionamiento Maravillas, Lomas de Cortés, El Veladero, San Salvador, La Copalera y Tlalquiltompan.
Además, se mantiene una comunicación constante con los representantes de las zonas afectadas para brindar apoyo de carros cisterna (pipas) en los lugares que lo requieran.
También se pidió el apoyo de los vecinos de las colonias mencionadas, para que hagan un uso correcto del vital líquido y de esa manera evitar el desabasto.