Sociedad

A partir de hoy, multas por usar plástico


Lectura 1 - 2 minutos
A partir de hoy, multas por usar plástico
A partir de hoy, multas por usar plástico
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de hoy, multas por usar plástico


A partir de hoy, multas por usar plástico
  • Like
  • Comentar

Recipientes de ese material y bolsas de un solo uso están prohibidas desde este martes; los ayuntamientos deberán revisar que en el comercio y la venta de alimentos se respete la medida.

A partir de hoy, todos los pequeños comercios y vendedores ambulantes deberán dejar definitivamente los plásticos de un solo uso y comenzar a utilizar materiales reusables.
De acuerdo con las disposiciones transitorias de las reformas y adiciones realizadas a la Ley de Residuos Sólidos y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, en vigor desde el 18 de enero de 2020, se dio una plazo de 24 meses para que los comercios realizaran una transición paulatina de sustitución de plástico de un solo uso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos o bebidas, al uso de materiales reutilizables.


Al concluir hoy ese plazo de transición, los pequeños y medianos comercios, tiendas, abarrotes, fruterías, verdulerías, fondas de comida, loncherías, cafeterías, cocinas económicas y taquerías, así como el comercio ambulante y en general todo el comercio de menudeo, están obligados a utilizar empaques ecológicos.  


De acuerdo con la norma, los comercios podrán usar empaques elaborados con materiales reciclables o de fibras naturales o sintéticas biodegradables, o de tela no tejida de polipropileno que puedan ser compostables o reciclables por lo menos al 50 por ciento. 


Para observar el cumplimiento de la norma, que es una de las estrategias para combatir el cambio climático, los ayuntamientos  deberán realizar inspecciones y, en su caso, imponer las sanciones administrativas y pecuniarias a quienes continúen con el uso de plásticos de un solo uso, como popotes, bolsas desechables y recipientes de unicel.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,524,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay desabasto de vacunas contra tuberculosis y tétanos
Sig. Pozo Amate, fuera de servicio por una descarga

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.