Alrededor de la mitad del parque vehicular en la entidad no ha cumplido con el trámite.
El secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortés dio a conocer que habrá una campaña de condonación de multas para propietarios de automóviles que no hayan realizado la verificación vehicular.
El funcionario estatal adelantó que ya está listo el documento, pero este programa será anunciado en los próximos días de manera formal.
Comentó que el gobernador ha dado su autorización, pero no dio una fecha concreta para el arranque de la medida. Explicó que antes sería necesario que se publique el decreto correspondiente en el periódico oficial.
El titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable mencionó que alrededor del 50 por ciento de los 800 mil propietarios de auto que hay en la entidad no han cumplido con este trámite. La invitación, es a que lo hagan y con esta campaña de condonación ya no habría pretextos, dijo.
El funcionario estatal refirió que algunos propietarios verificaron de forma voluntaria en la Ciudad de México, lo cual podría ser un factor por el que se tiene dichos resultados de verificación hasta ahora.
Por otra parte, el secretario informó que con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, en los verificentros se cumplirán las recomendaciones de salud.
Por lo tanto se reforzarán los filtros sanitarios y el aforo se reducirá al 75 por ciento y se dará prioridad a los ciudadanos que hagan cita por internet a través de los sitios oficiales www.airepuromorelos.com.mx y www.verificacionenmorelos.com.mx y https://citas.morelos.gob.mx para oficialía de partes.