Sociedad

Cancelan en Zapata feria tradicional


Lectura 1 - 2 minutos
Cancelan en Zapata feria tradicional
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan en Zapata feria tradicional


  • Like
  • Comentar

Estaba programada para los primeros días de febrero.

Debido al incremento de casos de covid-19, el municipio de Emiliano Zapata decidió suspender la feria que estaba programada para los primeros días de febrero.

El alcalde Sergio Guillermo Alba Esquivel informó que ya dialogó con los regidores y en una reunión acordaron cancelar dicha festividad y enfocarse en atender este tema de salud.

Destacó que también se planteó con los integrantes del Cabildo buscar algunos programas sociales para apoyar a la gente, pues es sabido que la pandemia también tiene un impacto económico.

La referida feria, según lo que estaba programado, se realizaría en la primera quincena de febrero, pero por ahora está cancelada. El funcionario comentó que apenas había algunos preparativos, pero finalmente lo más importante es la salud de la población.

Se pretende reducir la movilidad y con ello apoyar a disminuir la transmisión del coronavirus.

Por otro lado, en cuanto a la relación con los regidores, externó que “ya está todo tranquilo”.

Cabe recordar que a unos días de haber tomado posesión del cargo, el propio alcalde denunció que regidores le pidieron 30 puestos a modo de cuota, a cambio de autorizar la apertura de la cuenta bancaria y un poder para firmar convenios con algunos prestadores de servicio, como el relativo a la compra de gasolina.

Al respecto, el edil señaló que ya se llegó a acuerdos con los regidores para que cuenten con personal de apoyo para el desempeño de sus funciones, de acuerdo a las posibilidades del municipio.

Añadió que apenas se están revisando los laudos que heredaron de administraciones pasadas, para analizar el impacto financiero que tendrá este rubro en la administración.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El SAPAC se quedó sin vehículos operativos
Sig. Al menos seis tortillerías han cerrado por la inseguridad

Hay 6198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.