Estaba programada para los primeros días de febrero.
Debido al incremento de casos de covid-19, el municipio de Emiliano Zapata decidió suspender la feria que estaba programada para los primeros días de febrero.
El alcalde Sergio Guillermo Alba Esquivel informó que ya dialogó con los regidores y en una reunión acordaron cancelar dicha festividad y enfocarse en atender este tema de salud.
Destacó que también se planteó con los integrantes del Cabildo buscar algunos programas sociales para apoyar a la gente, pues es sabido que la pandemia también tiene un impacto económico.
La referida feria, según lo que estaba programado, se realizaría en la primera quincena de febrero, pero por ahora está cancelada. El funcionario comentó que apenas había algunos preparativos, pero finalmente lo más importante es la salud de la población.
Se pretende reducir la movilidad y con ello apoyar a disminuir la transmisión del coronavirus.
Por otro lado, en cuanto a la relación con los regidores, externó que “ya está todo tranquilo”.
Cabe recordar que a unos días de haber tomado posesión del cargo, el propio alcalde denunció que regidores le pidieron 30 puestos a modo de cuota, a cambio de autorizar la apertura de la cuenta bancaria y un poder para firmar convenios con algunos prestadores de servicio, como el relativo a la compra de gasolina.
Al respecto, el edil señaló que ya se llegó a acuerdos con los regidores para que cuenten con personal de apoyo para el desempeño de sus funciones, de acuerdo a las posibilidades del municipio.
Añadió que apenas se están revisando los laudos que heredaron de administraciones pasadas, para analizar el impacto financiero que tendrá este rubro en la administración.