Sociedad

Al menos seis tortillerías han cerrado por la inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Al menos seis tortillerías han cerrado por la inseguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos seis tortillerías han cerrado por la inseguridad


  • Like
  • Comentar

Establecimientos son afectados por diversos delitos.

Durante el 2021, al menos nueve tortillerías en Morelos cerraron a causa de la inseguridad. De acuerdo con el presidente del Consejo de la Industria de la  Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada,  los robos, asaltos y el “cobro de derecho de piso” (extorsión) son los principales delitos que afectan a estos negocios.


El empresario informó que la incidencia delictiva más alta se registra en la zona sur del estado, donde los industriales sufren del llamado cobro de “derecho de piso”.
En este contexto, refirió que el año pasado tres tortillerías cerraron en Puente de Ixtla, tres más en Mazatepec y el mismo número en Miacatlán.


“Han cerrado los negocios, sobre todo en Miacatlán y Mazatepec, más o menos tres negocios en cada municipio o han también reducidos sus horarios de venta por (los) tiroteos. Esto es una alerta de los que está pasando en cuestión de seguridad”, señaló.


Sin embargo, dijo que sólo han presentado dos denuncias por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque los agremiados no acuden a la dependencia encargada de procurar justicia.
“En la zona sur de Morelos se sigue dando esa situación de las extorsiones telefónicas. Y estamos en pláticas con la Fiscalía para atender este tema de inseguridad”, dijo Vázquez Quezada.
No obstante, refirió que los negocios ubicados en los municipios de la zona oriente y metropolitana no se salvan de la delincuencia, pues padecen de asaltos y robos.


“Hemos visto en las tortillerías de la zona metropolitana que reportan muchos asaltos, sobre todo a finales del año pasado. Incluso nos reportaron hasta 10 en la zona de Jiutepec y Emiliano Zapata”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan en Zapata feria tradicional
Sig. “Este trabajo me sigue dando para comer”

Hay 4477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.