Sociedad

“Este trabajo me sigue dando para comer”


Lectura 1 - 2 minutos
“Este trabajo me sigue dando para comer”
“Este trabajo me sigue dando para comer”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Este trabajo me sigue dando para comer”


“Este trabajo me sigue dando para comer”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Gracias a su labor como checadora pudo mantener a sus dos hijos.

María León asegura que aunque por su labor como checadora de rutas ha recibido comentarios negativos, ella hace caso omiso, porque afirma que gracias a ese trabajo pudo mantener a sus dos hijos. 

“Me he enfrentado a muchas críticas, dicen que porque soy mujer no puedo trabajar aquí. Me han dicho que este trabajo es de flojas, pero yo tengo 40 años como checadora y de aquí salió el dinero para sacar adelante a mis hijos, para tener mi casa y sigo teniendo para comer”.

Actualmente -dijo- su jornada es de seis horas diarias y en este lapso ha logrado reunir hasta 150 pesos de las propinas que le dan los operadores, a cambio de darles a conocer el tiempo de diferencia que llevan de sus colegas de otras organizaciones.

Refirió que al día registra el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro de por lo menos 200 unidades del transporte colectivo.

Sin embargo, por la emergencia sanitaria varios ruteros le dan solo uno o dos pesos y otros de plano no le dan ni un centavo.

La entrevistada aseguró que los comentarios desagradables que ha escuchado respecto a su labor provienen de la ciudadanía, pues los operadores se han mostrado respetuosos.

Indicó que actualmente tiene 65 años de edad y seguirá laborando hasta que el cuerpo aguante.

“Con el dinero que junto de aquí saqué adelante a mis hijos y a mis nietos, y este trabajo me sigue dando para comer. Es poco el recurso, pero no les puedo exigir a los choferes, porque ellos también se vieron afectados con la crisis de la pandemia”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

783 Posts 3,428,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos seis tortillerías han cerrado por la inseguridad
Sig. Narrativa de largo y corto aliento

Hay 3767 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.