En un plazo de 15 días se emitirá la convocatoria para concesionar a una nueva empresa el trayecto de Cuernavaca al municipio de Tepoztlán, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal refirió que el pasado14 de enero se acordó con los habitantes de Tepoztlán autorizar a otra empresa la prestación del servicio público de pasajeros, tras el accidente registrado con un camión de la Cooperativa de Autobuses Ometochtli, el 13 de noviembre del 2021.
Explicó que los autobuses Mi Bus, de la empresa Pullman de Morelos, prestan el servicio de manera provisional en tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emite la convocatoria para que el estado ceda la concesión a una nueva compañía.
Mercado Salgado indicó que se analiza con el área jurídica de la dependencia estatal los requisitos que se establecerán para la expedición de una nueva concesión, para que se garantice un servicio de calidad al municipio tepozteco.
"El gobierno tiene que resolver este tema. Afortunadamente hemos tomado acuerdos con los pobladores y se les está prestando el servicio sin ningún problema. Estamos hablando que en unos 15 días pudiera estar lista la convocatoria para concesionar a la empresa", acotó.
También confirmó que la Cooperativa de Autobuses Ometochtli pagó esta misma semana la deuda que tenía con la comunidad de San Juan Tlacotenco, derivado de los daños causados a las personas afectadas en el accidente. Dicha deuda superaba los 270 mil pesos, según informaron los mismos pobladores.