Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguimos en semáforo amarillo


  • Like
  • Comentar

La medida estará vigente hasta el 6 de febrero.

La Secretaría de Salud federal determinó este viernes que Morelos permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 por dos semanas más, desde el lunes y hasta el 6 de febrero. Mientras tanto, las autoridades locales confirmaron de manera oficial los primeros dos casos de ómicron plenamente diagnosticados en la entidad.  

La dependencia federal dio a conocer la información pasadas las 20:00 horas.

Cabe recordar que durante la semana, el secretario federal de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela dio a conocer que se harían modificaciones a los criterios con los que se determina el semáforo nacional y se tomarían entre otros elementos, la velocidad de contagio.  

En Morelos, poco después de las 19:00 horas, el gobierno el estado emitió un comunicado en el que recordó que  desde hace una semana se tomó la decisión de cambiar del verde al nivel inferior: “el Gobierno estatal adelantó el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo,  con el objetivo de implementar medidas para reducir los aforos, reforzar las acciones sanitarias, evitar aglomeraciones, entre otras… Finalmente, la Secretaría de Salud federal podría anunciar que Morelos quedará por dos semanas más en el color amarillo, conminando a la ciudadanía a atender las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19”. 

La dependencia llamó a la población a no bajar la guardia y poner en práctica cada uno de los elementos del llamado “escudo de la salud”. 

De igual manera, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que ya se confirmaron mediante estudios especializados dos casos de ómicron en el estado.

Cabe recordar que el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó desde hace unos días que muy probablemente esta variante ya circulaba en el estado, pero apenas de forma oficial se confirmó este hecho.

“De acuerdo al reporte emitido del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), los cuales están coordinados con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmaron dos casos del virus SARS-CoV-2, correspondiente a la variante Ómicron en el estado. 

Se trata de una femenina de 57 años del municipio de Cuernavaca y una mujer de 31 años de Jiutepec; ambas se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario”. 

 “Finalmente, mencionó que la entidad morelense mantiene colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) (de a UNAM) y el InDRE, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2”, añade el documento.  

Cabe apuntar en el semáforo nacional varias entidades retrocedieron, entre ellas el Estado de México y la capital del país, En total 12 están en verde, diez en amarillo, nueve en naranja y una en rojo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En 15 días, convocatoria para dar servicio de transporte a Tepoztlán
Sig. El semáforo amarillo redujo ingresos de restauranteros

Hay 5498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.