La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos aseguró que los ingresos de los negocios durante los últimos días se redujeron un 35 por ciento, por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, informó que desde el lunes pasado se registró una reducción importante en el número de comensales, ante las nuevas medidas sanitarias aplicadas por el gobierno del estado.
Además, refirió que como parte del decreto correspondiente, los restaurantes se vieron obligados a reducir al 70 por ciento su aforo, para disminuir los riesgos de contagios.
Hurtado Calderón dijo que hay confianza en que el riesgo epidemiológico en Morelos disminuya durante los próximos días y no se retroceda a semáforo naranja, lo que significaría una reducción en sus ingresos del 50 por ciento.
"Nos preocupa porque habría una mayor reducción, pero no podemos hablar de cierres de negocios porque creemos que podemos regresar a semáforo verde, como en la Ciudad de México", declaró Hurtado Calderón.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, descartó el cierre de empresas ante las afectaciones económicas por la cuarta ola de contagios.
Sin embargo, señaló que sí se advierte un impacto financiero importante para las próximas semanas.