Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crece el número de alumnos y maestros con covid


  • Like
  • Comentar

La postura oficial de continuar las clases presenciales se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el informe oficial más reciente obtenido por La Unión de Morelos, se han confirmado 73 casos de covid-19 en maestros y 43 alumnos en el sector educativo en el lapso de una semana.

Mientras tanto, padres de familia de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del municipio de Temixco informaron que ya se organizan para cerrar el plantel, ante la negativa de autoridades de suspender clases presenciales y reanudar las lecciones a distancia, a pesar de la confirmación de que hay un estudiante contagiado. 

El informe enviado a las autoridades educativas señala que el recuento oficial de casos en el sector educativo - del 4 al 14 de enero- indica que para esa fecha ya se habían confirmado 73 diagnósticos positivos de covid en profesores y había 17 sospechosos, y en estudiantes la cifra llegó a 74 con sospecha y 43 ya con pruebas confirmatorias. Para entonces aún no se había registrado el aumento en la incidencia que la propia secretaría de Salud ha dado a conocer en la entidad durante la última semana y que motivó el cambio del semáforo a amarillo de forma anticipada.  

Hasta el momento no se ha dado una nueva instrucción por parte del sector educativo respecto a las clases presenciales.

Cabe recordar que la postura oficial ha sido que la educación se considera actividad esencial y que solo está permitido suspender labores presenciales donde el comité técnico en salud escolar lo decida.

Además, se ha hecho hincapié en que únicamente se deberían detener las actividades en los grupos donde haya casos confirmados por las autoridades de salud de la entidad y que se deben reanudar labores en cuanto pasen los días indicados para la recuperación.  

Sin embargo, en las redes sociales se incrementa día con día el número de publicaciones en las que se informa de escuelas con presuntos casos de covid.  

Precisamente, este viernes, padres de familia de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” -ubicada en la colonia “El Estribo” de Temixco- exigieron a la dirección del centro educativo suspender labores en el plantel y retomar las clases a distancia. 

Malen Flores, una de las madres de familia inconformes, dijo que ya se organizan para cerrar la escuela, porque hay un caso confirmado de un estudiante con covid, pero -aseguró- hay más alumnos con sospecha, pues están en el mismo grupo y “ya se empiezan a sentir mal”.  

Según este testimonio, la directora y el supervisor de la zona escolar se negaron a suspender las clases y a dar información clara sobre dicho contagio y tampoco se les ha confirmado si una maestra tiene covid, pues le dieron quince días de descanso, presuntamente “por gripa”, pero desconfían de esa versión. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El semáforo amarillo redujo ingresos de restauranteros
Sig. Crecen las denuncias por violencia contra mujeres

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.