Sociedad

Supera Morelos en vacunados al promedio nacional


Lectura 2 - 3 minutos
Las vacunas se agotaron antes de que se acabaran las filas en torno a la sede ubicada en el Ayuntamiento.
Las vacunas se agotaron antes de que se acabaran las filas en torno a la sede ubicada en el Ayuntamiento.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supera Morelos en vacunados al promedio nacional


Las vacunas se agotaron antes de que se acabaran las filas en torno a la sede ubicada en el Ayuntamiento.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Se ha inmunizado al 90 por ciento de la población vacunable.

Morelos rebasó la media nacional en cobertura de vacunación, al llegar al 90 por ciento de la población con esquemas completos. La próxima semana se realizarán jornadas itinerantes para aplicar el refuerzo en empresas, asilos y otros sitios, además de que se atenderá a “súper rezagados” que no tienen ninguna dosis.   

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar en el estado, expuso que este porcentaje es un logro y consideró que una de las causas por las que no se ha alcanzado el diez por ciento restante es que algunos grupos no se acercan por complicaciones en el empleo o por la movilidad laboral, como en el caso de los comerciantes de tianguis o mercados sobre ruedas, que van de una ciudad a otra para vender sus productos. Recordó que para esos grupos, el año pasado se hicieron jornadas especiales, por ejemplo en el mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.  

Confió en que la próxima semana se cuente con el biológico suficiente para llevar a cabo la vacunación itinerante de refuerzo por sectores -como se hizo en las primeras dosis- por ejemplo, en el industrial, donde se llevó a algunas células de inoculación a las empresas para facilitar el proceso y reducir el número de personas que faltan a su empleo todo un día para vacunarse. 

Respecto a los rezagados, Anaya Rojas explicó que con la campaña de aplicación de la tercera dosis se ha tenido un repunte importante de gente que llega por la primera aplicación, por lo que se ha dado la indicación de que se acepte a las personas que no tengan ninguna vacuna.

En promedio han tenido hasta 200 individuos que están en esta condición.  

“Es importante que la población se vacune, ya muchas personas han visto que el efecto de la vacuna es positivo, que ayuda a que los casos de covid no se compliquen y no les pasa nada. Esto ha ayudado mucho a quienes no creían en la vacuna”, explicó. 

Por otra parte el delegado explicó que este jueves se vacunó a más de 16 mil médicos con la tercera dosis y se aplicaron 40 mil dosis a personal del sector educativo.  

Para esta semana se ha inoculado a más de 80 mil personas con el refuerzo y apenas son las primeras jornadas en grupos de 40 a 59 años. Refirió que afortunadamente ha habido buena afluencia en todos los módulos en Cuernavaca y Cuautla. 

Este viernes, se registró nuevamente gran demanda en los módulos de vacunación de refuerzo ubicados en Cuernavaca e incluso en las sedes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca se terminaron las dosis disponibles y todavía había gente formada.  

En el palacio municipal, la fila todavía se prolongaba por algunas calles cuando el personal de la Brigada Correcaminos hizo “el corte” de las personas que alcanzarían vacuna y de cuántas tendrían que regresar hoy, pues este día sigue la jornada de inoculación en esta ciudad.

Las personas que no alcanzaron se molestaron, al señalar que ya se había formado y esperado algunas horas y no querían retirarse hasta que llegaran más dosis o les garantizaran el turno que les tocaba desde ayer.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crecen las denuncias por violencia contra mujeres
Sig. El 31 inicia inscripción para realizar el servicio social

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.