En 15 años ha sufrido cinco asaltos a manos de falsos clientes.
Pablo Almanza Salgado afirma que en los 15 años que lleva trabajando como chofer de taxi ha sido víctima de la delincuencia en cinco ocasiones, por lo que ahora solo presta el servicio en radio taxi.
El último asalto que sufrió -dijo- ocurrió en abril del año pasado. Ese día un hombre lo abordó sobre la calle Leyva del centro de Cuernavaca, y le pidió un viaje a la colonia Prohogar, en Emiliano Zapata, pero antes de llegar el pasajero lo obligó a entregar su teléfono celular y el dinero en efectivo.
“Afortunadamente no ha pasado a mayores, pero el susto se queda. Es feo que te apunten con una pistola o que te pongan una navaja para entregar lo que uno lleva, por eso ahora solo trabajo con servicio de radio taxi y me detengo en la calle solo cuando es una familia completa”.
De acuerdo con el trabajador del volante, los otros asaltos que sufrió ocurrieron en las colonias Flores Magón y La Selva, en la capital morelense, y en zonas de Jiutepec.
En cuanto a su labor como taxista, señaló que en estos días de enero ha observado una disminución en la demanda del servicio, por lo que hay días en los que con mucho esfuerzo realiza 12 viajes, cuando en diciembre pasado realizó hasta 17 en una jornada de 12 horas.
Refirió que por la emergencia sanitaria pide a sus clientes utilizar el cubrebocas, y cada vez que termina un viaje desinfecta su vehículo, para evitar contagiarse de covid-19.