Es el resultado de cuatro viajes en una jornada de más de ocho horas.
Francisco Chávez Retana afirma que por la pandemia hay días en los que con mucho esfuerzo reúne cien pesos, ya que a veces sólo realiza cuatro viajes en una jornada de más de ocho horas.
Su experiencia al volante -dijo- es de 18 años y por eso puede asegurar que la emergencia sanitaria de covid-19 ha dejado grandes afectaciones en la economía de las familias, pues ni siquiera el sismo de 2017 les afectó tanto.
Como ejemplo señaló que el martes empezó su jornada a las ocho de la mañana y a la una de la tarde apenas había realizado tres viajes, por lo que hasta ese momento sus ingresos eran de cien pesos.
El entrevistado refirió que todos los días recorre las avenidas principales, porque considera que afuera de los supermercados habrá clientes, pero no siempre es así.
Por eso a veces hace base en los andenes del mercado Adolfo López Mateos.
Dijo que la mayoría de sus clientes cumple con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas aunque se quejó de que la mascarilla le impide respirar de manera adecuada.
“No siempre llevo el cubrebocas porque me da tos y empiezo a estornudar. A veces me dicen ‘póngaselo bien’, pero no saben que me empieza a doler la cabeza y no me deja respirar”, reiteró.
El trabajador del volante apuntó que durante su jornada laboral ha trasladado a personas a los módulos de aplicación de pruebas para la detección de covid-19, pero no tiene miedo de contagiarse porque su forma de pensar es que “cuando te toca, te toca”.