Sociedad

Cuidan medidas sanitarias en el tianguis de Chamilpa


Lectura 2 - 3 minutos
Cuidan medidas sanitarias en el tianguis de Chamilpa
Cuidan medidas sanitarias en el tianguis de Chamilpa
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuidan medidas sanitarias en el tianguis de Chamilpa

Cuidan medidas sanitarias en el tianguis de Chamilpa
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

El 30 por ciento de vendedores se ha ausentado, por motivos de salud o por bajas ventas.

“La gente no se quiere cuidar, lo digo porque muchos salen sin cubrebocas y se enojan porque los invitamos a que lo usen. Lo que nosotros ahora hacemos es que al segundo llamado de atención a los comerciantes ya no les permitimos el acceso” mencionó José Luis Pacheco Aldana, líder y encargado del tianguis de Chamilpa de Cuernavaca. 

Entrevistado por La Unión de Morelos, el representante mencionó que no han quitado los arcos desinfectantes de las entradas principales: “aquí somos muy unidos, nos cooperamos para comprar el líquido que llevan las máquinas y checamos que en todos los comercios tengan gel antibacterial, todo esto con el fin de proteger a los comerciantes y al público que nos visita”.

Pacheco Aldana dijo que el área de comida es el más vigilado, para evitar problemas de contagio: “siempre estamos checando que en dónde están los comerciantes que venden comida se respete la distancia entre puestos, sobre todo porque los clientes se quitan el cubre bocas para comer. También les decimos que tengan una persona encargada únicamente de cobrar, para evitar el contacto del dinero con el alimento. Otra cosa que les pedimos a los que cocinan es que nunca se quiten el cubrebocas y utilicen las mallas para el cabello”.

El dirigente mencionó que el 30 por ciento de los vendedores dejó de ir en lo que va del año: “algunos nos comentaron que se ausentaron por enfermedad, aunque no nos dicen que sea por covid y nosotros tampoco queremos suponer. Otros dejaron de venir por las ventas tan bajas que comenzaron los últimos meses del año pasado”.

“Invitamos a la gente a que venga al tianguis pero que utilicen el cubrebocas y que si vienen acompañados con niños también les pongan un cubrebocas. Que acepten el gel que los comerciantes les ofrecen y que sobre todo compren aquí con nosotros” apuntó.

“Para todos los que vienen a vender por primera vez, les informamos que si cambiamos de color a naranja en el semáforo, nos vamos a ver obligados a limitar el acceso tanto a los comerciantes como al público en general, porque vamos a dar más distancia entre comercios, ya que así lo establece Protección Civil” remató José Luis Pacheco.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,037,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A veces sólo junta 100 pesos en todo el día
Sig. Alerta Condusef sobre robo de identidad y de datos personales

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.